GUITARRA 1


FRANCISCO SÁNCHEZ MORENO




Hijo de padres andaluces nace en Gerona en 1969. Cuando apenas tiene tres años su familia se traslada a Coria del Río, en la provincia de Sevilla, donde residirá hasta los 26 años.

A los 12 años entra en contacto con la guitarra gracias a las clases de un amigo de la familia. Durante estos primeros años forma parte de grupos no profesionales de rock. Es en la Banda Municipal de Coria del Río donde adquiere los primeros conocimientos de solfeo y saxofón.

Con 17 años es miembro del grupo Aljarafe Big Band, dedicado a la interpretación de música de jazz. Posteriormente junto con Juan Martínez, guitarrista líder de esta formación, crea el grupo Gipsy Swing dedicado a la interpretación de jazz en el estilo de Django Reinhart. Con estas formaciones actúa durante varios años en escenarios y centros educativos de Huelva y Sevilla.
Realiza estudios de guitarra clásica en el Conservatorio de Sevilla con los profesores Emilio Carrión y Serafín Arriaza. Compagina la formación académica con el estudio de la música de Jazz en las clases de Armonía y Práctica del Jazz del guitarrista Fran Mazuelos.
También durante estos años realiza cursos de perfeccionamiento instrumental con los guitarristas Leo Brouwer, Hugo Geller, Francisco Cuenca, David Rusell, Mª Esther Guzmán y José María Gallardo del Rey, entre otros.

De 1994 a 1996 es profesor de guitarra en el Aula de Música de la Fundación Fernando Villalón de Morón de la Frontera. Desde el año 1996 es profesor de guitarra en la Escuela Municipal de Música de Ubrique.

En el año 1998 colabora, junto con su compañero y profesor de piano Daniel Borrego Marente, en la elaboración de un nuevo proyecto de Escuela de Música para adaptarla al modelo de centros que la Junta de Andalucía está implantando en la comunidad. Asume, tras la aprobación del proyecto, las labores de Jefe de Estudios .

También con el pianista Daniel Borrego integra una formación en la que participan profesores del centro y músicos de la localidad (Carlos Ortega, Pepe Pulido, José Sánchez, Gorka Viruez, Alejandro Rodríguez) con la que interpretan temas de jazz, jazz fusión y bossa nova, tanto en conciertos en la Escuela como en salas de la localidad.

Interesado por otras facetas de la música asiste, durante los años 1999 al 2001, a los cursos de Análisis Musical coordinados por Yvan Nommick (dentro de los Cursos Internacionales Manuel de Falla de Granada) y al curso de Dirección Coral del Maestro Ariel Alonso en el año 2010, época en la que asume la dirección de la Coral de la Escuela hasta principios del 2011.

Durante los años 2010-2012 es Director de la Escuela Municipal de Música de Ubrique.
 
Actualmente es profesor de guitarra en la Escuela Municipal de Música de Ubrique, labor que compagina con los estudios superiores de composición en el Conservatorio Superior ‘Manuel Castillo’ de Sevilla