INTRODUCCIÓN


    La Escuela Municipal de Música de Ubrique “Maestro Juan Chacón” se crea al amparo del Decreto 233/1997, de 7 de octubre, por el que se regulan las Escuelas de Música y Danza, transformándose el anterior Centro de Música en Escuela de Música. Mediante Orden de 11 de enero de 1999 (BOJA nº 24 de 25/02/1999) se autoriza su apertura y funcionamiento, inscribiéndose en el Registro de Centros con el número de código 11710013. 

    Con autorización de la Junta de Andalucía, la Escuela Municipal de Música es un proyecto cultural y educativo promovido y tutelado por el Ayuntamiento de Ubrique. Además de las asignaturas autorizadas completan la oferta educativa una serie de talleres y agrupaciones vocales e instrumentales que interactúan entre sí y enriquecen la formación musical en Ubrique y municipios de alrededores. 

    Nuestro centro nace con el fin de fomentar desde la infancia el conocimiento y apreciación de la música, iniciando a los niños desde edades tempranas en su aprendizaje. Además, organiza actuaciones públicas y orienta a los alumnos hacia una enseñanza de carácter profesional, proporcionando en este caso la preparación adecuada para acceder a dicha enseñanza.