CONCIERTOS DIDÁCTICOS

    Nuestro centro pretende ser una institución cultural y educativa dentro del municipio y los pueblos de la provincia fomentando desde la infancia el conocimiento y apreciación de la música y desarrollando una amplia oferta en actividades musicales individuales y de conjunto, además de contextualizar y dar a conocer la escuela posibilitando su acercamiento al entorno. 
  
    El equipo de profesionales de la Escuela destaca por el compromiso y la participación, estando todos en posesión de titulación profesional o superior. Junto con el alumnado participa a lo largo del curso en los diferentes conciertos de grupos de cámara, banda y coros, además de las audiciones individualizadas de los alumnos, con el objetivo de mejorar el dominio de la experiencia escénica. 

    Las enseñanzas están estructuradas por edades que comprenden desde los 4 años (Música y Movimiento) hasta el fin de las enseñanzas básicas (12 años), con la posibilidad de continuar sin límite de edad en nuestras formaciones de conjunto o en clases individualizadas.


QUÉ SON LOS CONCIERTOS DIDÁCTICOS

 “El proceso de transformación que vive la Educación Musical en nuestra sociedad está permitiendo una positiva percepción y valoración de la misma, tanto profesional como social. Una de sus manifestaciones más relevantes se encuentra en aquellos Conciertos concebidos y destinados específicamente para un público joven. Los Conciertos Didácticos se configuran como potentes acciones educativas que permiten acceder a la música en las mejores condiciones posibles de interpretación y producción. Conectan a niñas y niños, jóvenes y familias con la experiencia de la música en vivo (Conciertos, Ópera, Danza,…), utilizando procedimientos didácticos adecuados para cada auditorio y circunstancia. Además, propician la creación de un nuevo público, más crítico y más participativo.” 

 



DOSSIERS DE LOS DISTINTOS CONCIERTOS DIDÁCTICOS QUE OFRECE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE UBRIQUE PARA CENTROS EDUCATIVOS DE INFATIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA.

https://drive.google.com/file/d/0B1V-FHLKYXMbcG1oelgwcm85cVk/view?usp=sharinghttps://drive.google.com/file/d/0B1V-FHLKYXMbNTRrbXktR21Dd3M/view?usp=sharinghttps://drive.google.com/file/d/0B1V-FHLKYXMbZUs5UHpQcWlfakU/view?usp=sharing