TROMPETA


JOSÉ LUIS CHACÓN CAMPANARIO


            Natural de Ubrique (Cádiz), comienza sus estudios musicales en la “Agrupación Musical Ubriqueña” y en la Escuela Municipal de Música "Maestro Juan Chacón" (Ubrique). Continuando dichos estudios en el Conservatorio Elemental de Arcos de la Frontera (Cádiz), Jerez de la Frontera (Cádiz) y Valverde del Camino (Huelva). Trasladándose posteriormente al Conservatorio Profesional " Cristóbal de Morales" (Sevilla) y al Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" (Sevilla), donde finaliza los estudios superiores de música en la especialidad de trompeta.
           
            Perfecciona sus estudios musicales en cursos de trompeta y formando parte del Programa Andaluz de Jóvenes Intérpretes, la Orquesta Joven de Andalucía, la Orquesta Joven del Principado de Asturias, la Orquesta Joven de la Comunidad Europea y la Orquesta de la Academia Orquestal "Barenboim-Said". Estudiando con profesores como José M ª Ortiz y Vicente Torres (Orquesta Nacional de España), Maurice Benterfa y Eric Aubier (Solistas Internacionales), Denis Konir (Real Orquesta Sinfónica de Sevilla), Jorge Giner (Orquesta Ciudad de Granada), Benjamin Moreno (Orquesta de la RTVE), Hans Gansch (Orquesta Filarmónica de Viena), Rainer Auerbach (Orquesta de la Ópera Estatal de Berlín) y Konradin Groth (Orquesta Filarmónica de Berlín).

            Su experiencia profesional se ha llevado a cabo en la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, en la Orquesta de Cámara "Manuel Castillo", Orquesta Bética, Orquesta Sinfónica de Dos Hermanas, Orquesta Sinfónica de Huelva, Orquesta Sinfónica Hispalense, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y la Orquesta Sinfónica de la Comunidad Andaluza. Donde tiene numerosas grabaciones en Cd, DVD o para Bandas Sonoras en los estudios “Alta Frecuencia”, “Estudio Cero”, producciones “Serca”, Onda Cero,  Radio Nacional de España y Deutsche Grammophon.

            En el área camerística ha pertenecido al grupo "Protos XX", al Ensemble Maestranza (de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla), al Ensemble “Sección Aurea” Ensemble Atlántida y a el grupo de metales "Roland's Fanfares”. Simultáneamente ha dado recitales de trompeta y piano u órgano, trompeta y banda, y conciertos como primer trompeta de la MCB Big Band y la Club Big Band de la Universidad de Sevilla.

            Después de haber sido miembro durante los años 2003-2005 como trompeta solista de la Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Andalucía, en enero de 2006 comenzó a trabajar como trompeta solista en la Banda Sinfónica del Liceo Municipal de Música de Moguer (Huelva), a la que pertenece actualmente,

            Actualmente es profesor de trompeta en la Escuela Municipal de Música "Juan Chacón" (Cádiz), trompeta solista de la  Banda Sinfónica del Liceo Municipal de Música de Moguer (Huelva), director de la Banda de Música de San Juan del Puerto y miembro del "Mediterránean Brass".