PERCUSIÓN


ÁLVARO LÓPEZ PÉREZ



Álvaro López Pérez,  natural de Jerez de la Frontera, Cádiz. Finalizó sus estudios profesionales de percusión en 2014, en el Conservatorio Profesional de Música ``Francisco Guerrero´´ de Sevilla, de la mano del profesor Carlos Cansino, actualmente realiza los estudios superiores de música en el Conservatorio Superior de Música "Manuel del Castillo" de Sevilla.

Realizó varios cursos como el de Repertorio Orquestal impartido por Rafael Más  o el de Láminas por Pedro Carneiro, en las XIII Jornadas Internacionales de Percusión de Ribarroja del Turia. También ha asistido a cursos de formación orquestal con Michael Thomas en la Orquesta Bética Filarmónica de Sevilla. Estudió durante un año en el ``Conservatorium Van Amsterdam (Holanda), recibiendo clases de percusionistas de la ``Royal Concertgebow Orchestra´´ como el timbalero Nick Woud o el percusionista Mark Braafhart.

Ha formado parte de numerosos proyectos y agrupaciones musicales fuera de su formación académica. Entre ellos, fue invitado por la banda de música Arroyo del Ojanco (Jaén) para participar en el Concurso Mundial de Bandas en Kerkrade (Holanda). Tras unas pruebas selectivas, ingresó en la Joven Orquesta del Teatro de la Maestranza y en la Orquesta Joven del Bicentenario que luego pasó a llamarse Joven Orquesta de Cádiz, dirigida por Michael Thomas. Participa anualmente en el encuentro Hispano-Ruso con la Orquesta Álvarez Beigbeder (Jerez) y la Orquesta Joven de Samara (Rusia). Fue invitado a participar en el ensemble ``Sección Áurea´´, compuesto por profesores del CPM ``Francisco Guerrero´´ y por músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Participó en la gira de conciertos por la región de Shanghái (China) con la Orquesta Álvarez Beigbeder.

Colabora de forma habitual en conciertos en el Teatro Villamarta (Jerez) en el ámbito de la música clásica, con el Conservatorio Joaquín Villatoro de Jerez y diversas orquestas  y acompaña a diversos artistas en el ámbito de la música moderna.

Ha impartido clases de percusión en la Escuela de Música de la banda de música ``Julián Cerdán´´, Sanlúcar de Barrameda  y en la Escuela Municipal de Música de Trebujena.

Actualmente es profesor de percusión clásica,  batería, cajón, percusión latina y lenguaje musical en la Escuela Municipal de Música “Maestro Juan Chacón” de Ubrique-Cádiz.