CLARINETE Y BANDA


MARÍA DEL MAR PÉREZ RIVERA




Natural de Ubrique (Cádiz), cursa el grado elemental de música en la especialidad de clarinete en los conservatorios de Arcos de la Frontera y Utrera. Posteriormente realiza el grado medio de música en el Real Conservatorio Profesional de Música “Manuel de Falla” de Cádiz y en el Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barrios” en Granada, cursando el Grado Superior de Música en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada.
Durante su formación ha recibido clases de perfeccionamiento con reconocidos clarinetistas como Piotr Szymyslik, Carlos Gil, Antonio Herrera, Larry Passin, Dimitri Ashkenazy y Sylvie Hue, entre otros.
Ha realizado numerosos recitales con piano en la provincia de Granada interpretando obras de Messager, Mendelssohn, Martinu, Schumann, etc. además de formar parte de diversos quintetos de viento como el quinteto “Vivace” realizando conciertos en la provincia de Granada.

En el terreno orquestal ha trabajado con directores como Josep Caballé, Nicolas Pasquet, Eugène Corporon, Bartolomé Pérez Botello, Ángel Luís Pérez Garrido, J. Rafael Pascual Vilaplana, Santiago Quinto y Enrique García Asensio, entre otros.

En 2007 comienza su labor docente en la Escuela Municipal de Música de Ubrique siendo profesora de clarinete, lenguaje musical y banda. Desde 2010 hasta 2014 se hace cargo de la jefatura de estudio.
Desde octubre de 2015 se hace cargo de la direción de la Escuela Municipal de Música de Ubrique bajo presentación y aprovación por parte del ayuntamiento de Ubrique de un proyecto de centro.