GUITARRA 2


ESTEFAN SÁNCHEZ GISBERT


Nace en Lausanne (Suiza), comienza sus estudios de guitarra en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería, de la mano de D.Maty Rodriguez. Continúa sus estudios de guitarra en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba bajo la dirección de Javier Riba finalizando con Matrícula de Honor. Posteriormente realiza un Postgrado artístico en la “ Hochschule für Musik Franz Listz” de Weimar (Alemania).

A lo largo de su formación ha recibido clases magistrales de Maestros como Joaquín Clerch, Ricardo Gallén, Alberto Ponce, Iván Rijos, Álex Garrobé. Marco Socías, Antonio Duro, Margarita Escarpa, Demetrio Ballesteros, Carles Trepat, Juan Francisco Padilla o David Russell entre otros.

En 2005 fue becado por la “Fundación para Jóvenes Creadores Antonio Gala” de Córdoba, donde realiza su primer trabajo discográfico y  comparte escenario con ilustres poetas como Luis Alerto de Cuenca, Juana de Castro, Elsa Ayala, Ben Clarck o Javier Vela.
Ha sido invitado a participar en importantes festivales de música como Festival Internacional de la Guitarra (Córdoba), Festival Internacional de Guitarra “Julián Arcas” (Almería) o Festival “Clásicos en el Parque” (Cabo de Gata – Nijar). En 2007 es invitado a participar junto a la Orquesta Jóven de Andalucía en IV Festival de Música Española de Cádiz, concierto dirigido por el maestro Michael Thomas.

Actualmente es profesor de guitarra, canto y lenguaje musical en la Escuela Municipal de Música de Ubrique (Cádiz).