CORAL "PORTUS ALBUS" ALGECIRAS


Curriculum Coral "Portus Albus"

          Fundada en 1.978, bajo la dirección de la  Sociedad  Algecireña de Fomento. Es miembro fundador de la  Federación  de Corales  Gaditanas.
A  través de sus  38 años de existencia, ha dado conciertos por toda la geografía nacional, destacando: V Centenario del Descubrimiento de América en Sevilla y I Centenario del nacimiento de Manuel de Falla en Cádiz.
            Ha participado en los programas de Cana Sur “Tal como somos” y “Viva mi coro”. En 2.003 obtuvo el segundo premio en el concurso regional de polifónica  de Coria del Rio y en 2.007 el  primer premio en el concurso de villancicos polifónicos de Córdoba.
            Con motivo de su XXV aniversario  interpreta la obra  “Catulli Carmina”  de  K. Orff.  En  2.011  participó en el Festival de Canto abierto de Salzburgo y ofreció un concierto en el Castillo de Schönbrunn en Viena. En 2.013 interpreta el Requiem de Mozart junto con la joven orquesta gaditana, como homenaje a Paco de Lucía. Con esta orquesta ha interpretado también obras como el Gloria de Vivaldi o el  Mesías  de  Haëndel.  En Mayo de  2.015 actuó como coro en la ópera  “Marina”  en el Teatro Florida de Algeciras.
Es organizadora del  Encuentro coral  “Ciudad de Algeciras”  y del “curso de canto abierto”.



Directora
Paola del Castillo Mena, Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Málaga, MBA por el Instituto de Empresa de Madrid, máster en Gestión cultural especialidad Teatro, Música y Danza por la Universidad Complutense de Madrid. Título de pianista profesional por el Conservatorio Superior de Música de Málaga, donde estudió con Eugenio Téllez, director de la Coral Alminares de Nerja de Málaga. Fue alumna de la reconocida pianista Stephanie Cambier. Desde el 2011 pertenece a la coral Portus Albus de Algeciras. Desde entonces ha realizado cursos con directores muy conocidos como Basilio Astúlez o Javier Busto. Desde 2015 es directora de la coral Inmaculada de Campamento en San Roque. Fue fundadora y directora durante tres años de la Escolania de Campamento. Con la coral Portus Albus ha realizado proyectos didácticos, para difundir la música coral en adolescentes con el proyecto Arte y Sociedad. Ha colaborado además  con otros coros como Matritum Cantat de Madrid.